
El servicio de evaluaciones poligráficas que ofrecemos en Cis Polígrafo ha tenido un beneficio significativo en empresa panameñas que nos han confiado el proceso de selección de su personal. Hemos conseguido garantizar seguridad y confiabilidad, específicamente en áreas claves donde era realmente necesario contar con personal estrictamente honorable y leal.
¿Cuándo es aplicable el polígrafo?
En casos donde es necesario determinar de forma científica y fiable la veracidad de un testimonio según la naturaleza de cada incidencia. Mediante la aplicación de polígrafo se resuelven con mayor objetividad situaciones complejas de forma rápida y económica.
En los procesos de selección de personal destinado a ocupar puestos de máxima confianza, que requieran a su vez un alto índice integridad, en especial los relacionados con:
– Compañías de seguridad privada: escoltas, choferes, transporte de fondos, uso de armas de fuego.
– Manejo de mercancías: logística, transporte urgente, etc.
– Manejo de dinero y valores: cajeros/as, dependientes de joyería.
– Manipulación de sustancias: laboratorios, farmacias, transporte de sustancias peligrosas, transportes pesados.
– Manejo de información confidencial y/o estratégica, proyectos, diseños, secretarias personales.
– Industria estratégica, centrales nucleares, eléctricas, agua, etc.
– Empresas de trabajo temporal donde el factor tiempo y las necesidades del mercado exigen una selección rápida y fiable, decisiones erróneas, pueden comprometer la imagen de la empresa y del resto de sus empleados.
– Casinos e industria del juego: selección y control periódico de empleados.
– Personal doméstico: comprobación de referencias y antecedentes de difícil localización.
– Abogados: verificación y acreditación de testimonios.
– Práctica pericial en procesos judiciales: psicofisiología forense, peritaje multidisciplinar.
– Industria estratégica, centrales nucleares, eléctricas, agua, etc.
– Empresas de trabajo temporal, donde las necesidades del mercado «factor tiempo», exigen una selección rápida y fiable, decisiones erróneas, pueden comprometer la imagen de la organización y del resto de sus empleados.
– Policías locales: selección de candidatos.
– Detección de hábitos nocivos: juego, drogas, alcohol.
– Espionaje industrial: prevención de riesgos, detección de elementos perjudiciales a la empresa.
POLÍGRAFO PARA RECURSOS HUMANOS | ¿CONTRATAR O DESPEDIR?
Para ello contamos con nuestros servicios para empresas, aplicamos:
– Exámenes Pre-Empleo: para determinar si el candidato ha sido honesto en los datos requeridos en su solicitud de empleo. A través de este examen se puede llegar a determinar si la persona tiene algún antecedente judicial, si abusa de bebidas alcohólicas o drogas ilegales, si tiene contactos con delincuentes, si ha sido despedido de trabajos anteriores por deshonesto, entre otras.
– Exámenes Pos-Empleo o de Rutina: para detectar hurtos, fraudes, fuga de información, irregularidades y violaciones a los procedimientos establecidos dentro de la empresa. Su mayor ventaja es la prevención, porque impiden que algún empleado honesto caiga en la tentación de cometer algún hecho ilícito.
– Exámenes Específicos: Están diseñados para confirmar la inocencia o descubrir la culpabilidad de una persona en la comisión de un delito o un incidente de seguridad, tales como: Hurtos, fraudes, fuga o venta de información, chantaje, extorsión, etc.
En casos particulares, infidelidades y engaños, disipar dudas y recuperar la confianza: parejas, socios, empleados etc. En el proceso de investigación llevado a cabo por detectives privados que necesitan herramientas eficaces a la hora de diagnosticar la veracidad de un testimonio, máxime cuando no existan pruebas o indicios fiables que les ayuden en la resolución de:
- Robos internos
- Fraude
- Abuso sexual y acoso
- Confirmación de inocencia
- Comportamientos dudosos etc.
Fuente: Redacción Cis Polígrafo
